Noé Rogelio Esperón Hernández
Nació y creció en la Ciudad de México, tiene estudios de Historia, Administración de Empresas y Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); también estudió computación y se dedicó a sistematizar empresas durante 30 años.
Su hábito de meditar le ha desarrollado su mente, ampliado su conciencia, equilibrado sus emociones, armonizado su energía, fortalecido su voluntad y le ha llevado a recuperar su Yo Real, hechos que lo convirtieron en emprendedor. Ahora Noé Esperón pretende que todos los niños, adolescentes y adultos del planeta tengan también estos beneficios, y para ello, sus prácticas de meditación las ha documentado, estructurado, sistematizado y convertido en una metodología sencilla, natural y efectiva que logra resultados inmediatos.
Nacimiento de la Metodología VEO
Desde 1980 empezó a crear su metodología y a enseñarla a niños. A dicha metodología la nombró "Visión Extra Ocular" o "VEO" y la ha dividido en cursos de diez sesiones de una hora y media, que dan a quienes las toman, los beneficios mencionados arriba y más.
Para poder llevar estos beneficios a toda la humanidad, creó el proyecto Visión Extra Ocular® o VEO® con la intención de multiplicarse formando muchos instructores de su metodología, que tengan la misma inquietud de crear una humanidad mejor, empezando con los niños, pero sin dejar a un lado los adolescentes y adultos.
Un Proyecto Global para la Humanidad
A partir del año 1996 empezó a multiplicarse formando instructores que enseñaran esta metodología a más niños. En el año 2010 empezó a formar más instructores en otros países.
Es Director General de Visión ExtraOcular, A. C., asociación civil por medio de la cual está llevando su metodología a todo el mundo, agregando más instructores y niños a su proyecto VEO®; es Director Mundial del Proyecto Visión Extra Ocular® o Proyecto VEO®, y continúa creando más cursos que den continuidad al desarrollo mental y conciencial de los niños durante toda su escolaridad primaria o elemental.